Los Ríos al Día

Rechazan recurso de protección en contra de Bienes Nacionales por terrenos de ex cárcel Isla Teja

Así lo dictamino la corte suprema, El seremi Cristhian Cancino manifestó su conformidad y tranquilidad por el actuar responsable de la cartera en cada una de las gestiones realizadas.

La Corte Suprema rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de  Lucía Irigoyen en contra de la sentencia dictada en el recurso de protección a la Seremi de Bienes Nacionales, en donde se cuestionaba el proceso de licitación de los terrenos fiscales de la ex cárcel de Isla Teja.

En este sentido, el máximo tribunal ratificó el fallo establecido anteriormente por la Corte de Apelaciones de Valdivia, rechazándose de esta manera dicho recurso en ambas instancias judiciales, quedando establecido el correcto accionar de Bienes Nacionales.

 “Este fallo señala que se rechaza la acción de protección. Además que el actuar de Bienes Nacionales respecto a la licitación y de la solicitud de restitución del inmueble fiscal mediante un oficio a la familia, fueron actuaciones conformes a derecho, así que no nos queda más que valorar este fallo. Esto confirma que hemos actuado apegados a la ley en todo el proceso licitatorio de este importante inmueble fiscal”, destacó el seremi de la cartera en Los Ríos, Cristhian Cancino.

Cabe destacar, que en el último tiempo, tanto la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia como la Excelentísima Corte Suprema han rechazado en dos oportunidades,  recursos de protección en contra de la cartera en Los Ríos, señalando que el actuar de la Seremi de Bienes Nacionales ha sido apegado a la legalidad y carece de arbitrariedades, respecto a acciones relativas a los terrenos fiscales de la Isla Teja.

Tras esto, el seremi Cancino manifestó su conformidad y tranquilidad por el actuar responsable de la cartera, por lo cual comentó que el proceso de licitación de los terrenos seguirá el curso normal y transparente como corresponde en estos casos. De esta manera, indicó que ya se preparan los antecedentes para licitar nuevamente estos terrenos, en donde los ingresos que generaría, en un 65%, irán a arcas del Gobierno Regional para aportar al desarrollo de la Región de Los Ríos.

Edición 143

Comments are closed.