Los Ríos al Día

Gobernador del Ranco y Seremi de Bienes Nacionales revisan terrenos y proyectos para La Unión

En dependencias de la Gobernación del Ranco y luego con la visita a terrenos ubicados en la Población 11 de Septiembre y Radimadi, se selló la primera reunión de trabajo entre las autoridades en la Provincia del Ranco.

 

La idea de estas visitas a terreno fue conversar con vecinos y vecinas para dar un bien de uso público a estos sitios y revisar posibles beneficios para la comuna.

 

La instancia de trabajo se realizó en el marco de la visita protocolar del seremi de Bienes Nacionales Claudio Lara a la Provincia, la cual dio paso para coordinar una serie de actividades con el Gobernador Sergio Gallardo.

 

El Gobernador Gallardo sostuvo que “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quiere trabajar en terreno, anticipándose a los problemas y resolverlos para el interés de la comunidad, aunando esfuerzos conjuntos entre las autoridades. La idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos, de las organizaciones que componen las comunidades”. A su vez enfatizó que “el Intendente Egon Montecinos ha solicitado estar con la gente, en terreno y por eso más allá de conversar en la oficina, salimos a terreno con el seremi, a ver dos puntos de interés para la comuna y que con Bienes Nacionales, se pueden gestionar para lograr espacios útiles para la comunidad”, agregando que ”lo importante es saber lo que la gente quiere y así poder regularizar ciertos espacios públicos que están dejado de lado”

 

Por su parte, el seremi Claudio Lara, señaló que “Esta visita es parte del trabajo dispuesto por la Presidenta e Intendente de estar en terreno y así interiorizarnos de las necesidades de la Provincia con esta cartera”. En la reunión, la autoridad sectorial, comentó al Gobernador que en el marco de las 50 medidas propuestas por la Presidenta Michelle Bachelet, está la idea de levantar un catastro de los bienes fiscales existentes para un potencial levantamiento de obras que beneficien a la provincia.

 

 

Cabe señalar que en la población Radimadi, se conversó con miembros de la agrupación de adultos mayores que por años han solicitado el sitio en cuestión para la construcción de una sede social para ellos.

Edición 224 

Comments are closed.