Los Ríos al Día

Seremi de Bienes Nacionales visita a vecinos del sector Las Canteras

Una vista inspectiva a la localidad de Niebla, específicamente al sector de Las Canteras, realizó el Seremi de Bienes Nacionales; Claudio Lara,  con la finalidad de evaluar en terreno las condiciones de este inmueble fiscal, ante el frente de mal tiempo que azota a la región.

 

Al respecto, el Seremi Lara comentó que ”estamos preocupados por las familias del sector de las Canteras, puesto, que con el frente de mal tiempo, las condiciones del terreno se agudizan y se torna bastante peligroso para las personas que ahí habitan”.

Cabe recordar que este terreno no presenta las condiciones para que las familias habiten el lugar, dado que en el año 2013 se produjo un derrumbe en parte del predio fiscal ubicado en el sector antes mencionado y se encuentra en Zona de Restricción para Vivienda, debido al riesgo por las pendientes que posee el terreno, según lo estipulado en el plan regulador de la comuna de Valdivia.

En la actualidad existen 18 familias en calidad de ocupaciones irregulares de los terrenos fiscales, a quienes se les ha comunicado con anterioridad de lo peligroso que es encontrarse en una Zona de Alto Riesgo. De las 18 familias 14 de ellas, han sido beneficiadas con el subsidio habitacional, resultado del trabajo entre los diversos actores de Gobierno que han interactuado en esta problemática.

La Unidad de Fiscalización de la Seremi de Bienes Nacionales, han realizado numerosas fiscalizaciones, en las que se ha podido constatar que han aumentado las ocupaciones, lo que preocupa a la Seremi de Bienes Nacionales.   

edicion 256

Comments are closed.