Los Ríos al Día

Ganadores del Capital Semilla recibieron aporte de Sercotec

140 planes de negocios, fueron los premiados en ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y generar mayores oportunidades de negocios a las pequeñas y medianas empresas; se realizó este lunes la entrega de recursos a más de un centenar de emprendedores que  resultaron ganadores del Programa Capital Semilla 2014 en sus dos líneas, Emprendimiento y  Empresas.

En la ceremonia, que se realizó en el Aula Magna de la UACh, el Seremi de Gobierno, Marco Leal afirmó que “el desafío y el compromiso del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet está enfocado al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa con una gran agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, lo cual va asociado a financiar y fortalecer la comercialización de sus productos,  lo que permitirá impulsar la economía, generar empleo y de esa manera llevar a un Chile distinto, a un Chile que se viene, al Chile de todos, dijo.

Asimismo el director de Sercotec, Carlos Burgos señaló “este programa es una clara señal del interés del Gobierno de seguir potenciando a los emprendedores, ellos representan un motor fundamental  para la economía de sus comunidades. Es por ello que estamos muy felices con esta entrega de recursos, creemos que el capital humano y  las buenas ideas son nuestro gran potencial”. Similar opinión planteó la seremi de Economía Ana María Bravo, quien agregó que, “los emprendedores, y pequeños y medianos empresarios son protagonistas de la economía local, ellos representan un importante sector, generando empleo y contribuyendo activamente al desarrollo económico”.

Cabe destacar que en total se entregaron más de 600 millones de pesos, los que financiarán proyectos en áreas como el turismo, gastronomía, tecnología, artesanía, etc., los que próximamente comenzarán a ser ejecutados por los ganadores. Es el caso de Marcela_MG_8878 Boekemeyer, quien comentó,  “postulé a la Línea 1 del Capital Semilla para tener mayor inyección de recursos para mi café, que es el café Molier de Valdivia, es un café nuevo para lo cual Sercotec nos dará un apoyo para seguir creciendo. Ha sido un camino difícil pero estos incentivos ayudan a seguir adelante, a motivarnos y de verdad estamos súper agradecidos como emprendedores”.

 

Con esta entrega de recursos, sumada a la reciente realizada en La Unión,  Sercotec, cierra el programa Capital Semilla de este año, incentivando a los emprendedores a estar atentos a los próximos programas, “ Sercotec tiene varias líneas de financiamiento, por lo tanto invitamos a los empresarios y emprendedores a mantenerse informados sobre los próximos programas que tiene el servicio” finalizó Carlos Burgos, director de Sercotec.

 

Edición 280

Comments are closed.