Juntas de vecinos de Valdivia reciben alarmas comunitarias

Con una reunión realizada en la Junta de Vecinos N° 56, Servicio Seguro Social, se inició el proceso de entrega de alarmas comunitarias a organizaciones vecinales beneficiadas con el proyecto postulado por la Municipalidad de Valdivia, a través de la Unidad de Seguridad Pública.

Durante julio se instalarán 280 equipos inalámbricos en 4 sectores de la ciudad que resultaron elegidos en el proyecto denominado "Unidos por Nuestra Seguridad", financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2013.

En la Población Seguro Social se entregarán 76 alarmas inalámbricas. El presidente de la Junta de Vecinos, Luis Cortez Oyarzún, reconoció un aporte para los habitantes del sector, la mayoría de ellos adultos mayores.

"Creo que va a ser la mejor satisfacción que van a tener ellos, porque ante una eventualidad o emergencia que necesiten van a poder contar con este sistema de alarma y prevención" dijo el dirigente vecinal.

En la reunión con los beneficiados, el alcalde Omar Sabat llamó a los vecinos a organizarse y a actuar de manera preventiva, coordinandose con Carabineros ante la eventual presencia de delincuentes.

"Este es un sistema que es comunitario y aquí los vecinos son claves para el funcionamiento y la buena coordinación con las policías. Con ellos se hace un trabajo netamente preventivo; las alarmas son de prevención y los vecinos tienen que actuar preventivamente" explicó el jefe comunal.

Sabat además aseguró que los equipos incidirán directamente en los habitantes de los sectores beneficiados. "Las alarmas han dado muy buenos resultados en distintos barrios de Valdivia y no me cabe ninguna duda que la instalación en el barrio Seguro Social mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos y, por supuesto, la seguridad" puntualizó Sabat.

Los otros barrios de Valdivia que recibirán alarmas comunitarias inalámbricas durante este mes serán la Junta de Vecinos N° 37, Cau Cau Nagasaki; la Junta de Vecinos N°91 Villa La Estancia y el Comité Ecológico y de Seguridad Portal del Sol.

El alcalde Sabat anunció que este año el municipio volverá a postular a estos fondos para beneficiar a nuevos barrios durante el 2015.

Edición 285