Rockservatorio dio a conocer nuevos talentos musicales de Paillaco

Más de 60 niños y jóvenes de Paillaco participaron en el Primer Seminario de Capacitación y Perfeccionamiento Musical denominado Rockservatorio.

La iniciativa fue propuesta en una de las Asambleas Culturales por el músico local Roberto Delgadillo y contó con el apoyo del Programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura), la Unidad de Cultura Municipal y el Departamento de Organizaciones Comunitarias, además de los Centros de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi y del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Durante la semana, del 14 al 18 de julio, los asistentes participaron en talleres de guitarra eléctrica con Leonardo Mendoza, bajo eléctrico/contrabajo con Pablo Barría, piano con Gonzalo Espinoza, batería con Patricio Delgado y voz con Nathalie Peret, los que concluyeron en una exhibición musical en el auditórium Santiago Santana.

“El Rockservatorio fue un éxito y la idea es continuar trabajando para concretar la agrupación de músicos de la comuna. Paillaco tiene grandes talentos y queremos seguir cultivándolos”, expresó Roberto Delgadillo.

TRABAJO ASOCIATIVO Y APOYO DE LAS FAMILIAS

El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, destacó el amplio rango de edad de los participantes, donde asistieron niños de 10 años hasta adultos de 28 años. “Con esta actividad contribuimos a la formación de artistas en Paillaco, quienes aprendieron que un instrumento musical es una disciplina que requiere cierto rigor y metodología”, manifestó.

Asimismo, la encargada del programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura), Eugenia Fernández, señaló que la iniciativa se asumió dentro del Plan de Gestión Participativa, como una primera etapa de lo que será el Segundo Festival de Bandas Juveniles, para que los grupos lleguen más preparados a esta presentación.

“El resultado fue fantástico, los participantes mostraron un espectáculo de elevada calidad musical y técnica y fueron muy aplaudidos por sus familias. Con el Rockservatorio logramos un trabajo asociativo que es digno de destacar; contamos con la colaboración de empresarios locales como Restaurant El Paulino, Supermercado Familia Center y Cecinas San Ignacio, pero también con el apoyo del Liceo Rodulfo Amando Philippi que nos facilitó sus dependencias”, puntualizó Fernández.

Edición 288