Realiza Taller Macrozonal sobre Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo

Con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los equipos de Salud Ocupacional de la regiones del país, bajo la modalidad de transferencia, se está llevando a cabo un taller macrozonal de Vigilancia de Riesgo Psicosocial en el Trabajo.

Esto, con el fin de compartir las experiencias desarrolladas y unificar criterios para la fiscalización en los Organismos Administradores de la Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, así lo señaló Paola Paredes, de la sección de Salud Ocupacional de la SEREMI de Salud Los Ríos.

La profesional precisó que a esta jornada de trabajo están convocados representantes del Ministerio de Salud, además de los equipos de salud ocupacional de las SEREMIS de Salud de La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Se efectúa este 23 y 24 de julio en dependencias del hotel Melillanca de Valdivia y los temas principales a tratar son la implementación de la norma técnica del Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales y la Revisión de aspectos técnicos y metodológicos de la fiscalización.

 

Cristian Villarroel, representante del Minsal señaló que “este taller es para alinear criterios respecto a la fiscalización del protocolo de vigilancia del riesgo psicosocial en el trabajo, que tiene ya un año de vigencia y la idea es poder repasar como se está llevando a cabo el protocolo, cómo se están haciendo las exigencias a la empresas y a los organismos administradores de la ley”. 

Edición 290