Parvulitos de “Luz de Esperanza” se trasladan de casa por motivo de la ampliación de su establecimiento

Durante 4 meses, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Luz de Esperanza” de Paillaco, funcionará en la sede de la Junta de Vecinos Villa Los Alcaldes, ubicada en Quirino Álvarez s/n. El motivo de este cambio es la ampliación y remodelación del establecimiento, lo que le permitirá aumentar su matrícula en 24 cupos.

Según explicó la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Eugenia Martínez, el proyecto –que significa una inversión de $80.999.710, financiado con recursos de la Junji – permitirá ampliar el establecimiento en una sala y realizar mejoras a la cocina y sala multiuso. “Con esta nueva sala, podremos separar el nivel medio heterogéneo en un nivel medio menor, para párvulos de 2 a 3 años de edad y un nivel medio mayor, para párvulos de 3 a 4 años de edad”.

Martínez señaló que se decidió realizar el traslado a la sede Villa Los Alcaldes, porque se trata de un centro polifuncional que antiguamente se usó como jardín infantil y tiene los baños adecuados para los niños.

“Todo ha sido aprobado y supervisado por Junji. Durante el fin de semana, maestros del DAEM realizaron mejoras en los baños y cocina y pintaron el establecimiento para dar la mejor acogida a los párvulos. Los días martes y miércoles se hará el traslado de las cosas y el jueves 7 de agosto, estaremos en condiciones de recibir a nuestros niños y niñas”, comentó Martínez.

Respecto a las matrículas, Eugenia Martínez dio a conocer que ya varias mamás han decidido matricular a sus hijos, para que puedan ser beneficiados con uno de los 24 nuevos cupos que se abrirán cuando finalice la obra. Cabe destacar que la misión y sello de “Luz de Esperanza” es el desarrollo del afecto y el apego y además, se caracteriza por ser la única sala cuna que integra el programa Para que Estudie Contigo (PEC), el que da prioridad de ingreso a los hijos e hijas de padres adolescentes.

Edición 301