Los Ríos al Día

Declaración pública sobre accidente puente Calle Calle

La Ilustre Municipalidad de Valdivia, a raíz del accidente registrado la madrugada de este viernes durante trabajos de iluminación en el Puente Calle Calle, declara:

1.- Ponemos a disposición de los organismos de búsqueda, Armada y Carabineros, los bienes municipales que puedan ser de utilidad para encontrar al trabajador que permanece extravíado, tras caer a las aguas del Río Calle – Calle.

2.- Enviamos nuestra solidaridad a la familia de los dos trabajadores que sufrieron este lamentable accidente.

3.- El hecho se produjo cuando trabajadores de la empresa Inversiones Andinas S.P.A, realizaban el recambio de luminarias en el Puente Calle – Calle, contratado vía licitación pública por el municipio.

4.- Los equipos municipales están revisando la responsabilidades contractuales de la empresa contratistas, la figura legal que mantenía con los dos trabajadores accidentados y las obligaciones que tenía que cumplir dicha empresa con el municipio, de acuerdo a la licitación.

5.- El alcalde Omar Sabat ya se contactó con la Seremi del Trabajo, Ana Sáez,para entregar toda la información necesaria para la investigación iniciada por las autoridades pertinentes.

Imagen vía Twitter: @carlosA_LR

Edición 303

Comments are closed.