Transportistas escolares se interiorizaron sobre alcances de la Reforma Educacional

La Seremi de Educación, Erna Guerra, explicó al gremio las primeras iniciativas de ley que son parte de la reforma, como también la agenda corta y programa de fortalecimiento a la educación pública.


En dependencias de la sede social Canadela de Valdivia, cerca de treinta transportistas escolares del Sindicato n°2 de Transporte Escolar de la capital regional, se reunieron con la Seremi de Educación, Erna Guerra, para conocer y analizar los alcances de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


La autoridad educacional destacó la importancia de dialogar y escuchar a todos respecto a esta reforma, “en este caso es muy relevante que los transportistas escolares, quienes están en constante contacto con los alumnos y sus familias, estén informados de lo que el Gobierno de la Presidenta  ha propuesto para nuestro país en materia educacional. Todas y todos son importantes en el debate de hacer los cambios que Chile  necesita en educación; de generar un modelo educativo  inclusivo, igualitario y gratuito para nuestros niñas, niños y jóvenes”, dijo.


En la oportunidad, los integrantes del sindicato entregaron sus puntos de vista, aclararon dudas y conocieron el díptico que se encuentra distribuyendo el Ministerio de Educación a lo largo del país, sobre los mitos y realidades de la reforma educacional. “El compromiso del Gobierno no ha cambiado, y en ese sentido hacemos un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía. Queremos que la educación sea concebida como un derecho social , donde las familias tengan la oportunidad de elegir los proyectos educativos para sus hijos y , donde no sean segregados por su condición socioeconómica”, acotó la Seremi.


Gloria Caamaño, presidenta de Sindicato n°2 de Transporte Escolar  valoró el encuentro y expresó: “para nosotros es muy bueno interiorizarnos sobre la reforma, y hemos quedado informados y claros, porque se han escuchado muchos rumores, por lo que invitamos a la seremi para saber de primera fuente cómo viene esta reforma. Nosotros, los transportistas escolares, nos sentimos parte de la educación, si bien no tenemos el título de profesor, conocemos a los niños que transportamos,  cómo se comportan, cómo se sienten antes de entrar al colegio. Tenemos que trabajar todos en conjunto y luchar para que la educación mejore”.

Edición 308