Equipo de Operaciones Subacuáticas de la PDI se suma a búsqueda de hombre que cayó al río Calle Calle

Luego de 11 días de búsqueda, este próximo martes el Equipo de Operaciones Subacuáticas de la PDI se integrará a las faenas tendientes a ubicar a Juan Santana Delgado, trabajador de 34 años que cayó al río tras estar instalando luminarias en el puente Calle Calle, en Valdivia.

 

 

Los buzos arribarán hoy por la tarde a la zona para apoyar las labores de pesquisa de trabajador con el objetivo de redoblaron los esfuerzos en la búsqueda, la que se extenderá hasta el miércoles.

 

La llegada de los cuatro buzos criminalistas -provenientes de Santiago y dependientes de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana- se suma a la búsqueda en equipo que han realizado personal de Bomberos, la Armada, Gope, Ejército, buzos de Mehuín y la ONG Sar Chile.

 

El jefe de la PDI Los Ríos, prefecto Christian Alfaro explicó que “el Equipo de Operaciones Subacuáticas de la PDI lleva trabajando desde el año 2011 en estas labores, con el objetivo de apoyar las investigaciones a través del correcto tratamiento de las evidencias y medios de prueba obtenidos desde un escenario subacuático”.

 

Según indicó el jefe policial, “este grupo constituye una instancia especializada en la obtención, recolección y levantamiento de evidencias a fin de lograr el ciclo completo de la investigación, por lo que en este caso, que mantiene conmocionada a la comunidad valdiviana, esperamos contar con los mejores resultados de parte de nuestros equipos”.

Edicon 310