Seremi de Salud Los Ríos Realizó taller de hanta para prevenir en trabajadores

A la fecha en la región de los Ríos se han producido 5 casos de Hantavirus, concurriendo como factor predisponente,  la exposición a actividades de riesgo, entre las que se encuentran faenas productivas.

 

 

Por ello se realizó un taller de prevención en hantavirus, titulado “Hantavirus como enfermedad Profesional”, dirigido a mutualidades administradoras de la ley y empresas adherentes, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

La autoridad enfatizó que el objetivo es analizar los factores de riesgo del hantavirus que la transforman en enfermedad profesional, de tal forma que los organismos participantes, realicen actividades de prevención entre sus trabajadores expuestos, ello  principalmente en actividades productivas que puedan constituir un riesgo potencial, al que están expuestos diariamente.

La jornada contó con la exposición del epidemiólogo, Fernando Fuenzalida y la profesional del Departamento de Salud Ocupacional, Helga Balich, ambos desde el nivel central.

La actividad estuvo dirigida a profesionales de la ACHS, ISL, IST y Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción y Seremi de Salud los Ríos, además de diferentes empresas cuyos rubro es de interés para la prevención del hantavirus como enfermedad profesional.

edicion 310