Los Ríos al Día

Abogado y su pareja detenidos por estafas por más de 700 millones de pesos y más de 14 órdenes de aprehensión pendientes

Luego de un trabajo de inteligencia policial desarrollado por varios meses, se logró ubicar en Santiago, a un individuo, el cual valiéndose de su profesión de abogado, se vio envuelto en una serie de delitos, por lo que era buscado por funcionarios de la PDI debido a 10 órdenes de aprehensión pendientes.  Además, su pareja era buscada por 4 órdenes de detención pendientes. 

Los detenidos fueron identificados como R.A.C.M. y M.M.I.I., los cuales en el año 2003, fueron parte de una organización criminal que obtuvo más de 700 millones de pesos mediante una sistemática estafa en perjuicio de cuatro Isapres de nuestro país. Los detenidos tenían conocimiento de que eran buscados por la policía, y debido a esto salían a la calle habitualmente caracterizados y cambiaban constantemente de domicilio para eludir el accionar policial. 

Las órdenes de detención vigentes tenían relación con delitos por estafa, falsificación y falsificación de instrumento público. 

Ambos fueron detenidos en las inmediaciones de un Hospital de la zona Oriente de Santiago por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia, los cuales viajaron a la capital con la misión de atrapar a la pareja de delincuentes. 

 

Los antecedentes de esta diligencia policial y los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia de Santiago.

 

 

Edición 317

Comments are closed.