Los Ríos al Día

Titularon a 147 estudiantes del Liceo Técnico de Valdivia

Entregaron especial reconocimiento a alumnos que destacaron durante sus prácticas profesionales y a empresas valdivianas que colaboran con la inserción laboral de los alumnos.  

Con la compañía de familiares, la presencia del alcalde de Valdivia, Omar Sabat y la completa comunidad educativa, un total de 147 alumnos del Liceo Técnico de Valdivia recibieron su título técnico de nivel medio en las especialidades de atención de enfermería, servicios hoteleros, atención  de párvulo y servicios de alimentación colectiva, ocasión en que se efectuó una solemne ceremonia en dependencias del gimnasio del establecimiento municipal para la entrega de los certificados.

En el acto, se dirigió a los presentes el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat quien destacó la formación entregada por el plantel educacional.

“Ustedes están ad portas de comenzar una nueva etapa como lo es la vida laboral y gracias a lo que les ha entregado este establecimiento municipal, a la educación que aquí se les ha proporcionado, lo harán con una poderosa herramienta en sus manos como lo es un título técnico, que les servirá para valerse por sí mismos y enfrentar los desafíos futuros”, indicó la máxima autoridad comunal.

A ello agregó “sabemos que para llegar a esta instancia ustedes han tenido que poner mucho esfuerzo y han tenido que sortear diferentes dificultades, no obstante, esperamos que sigan con esas mismas ganas de aquí en adelante y logren ser personas exitosas en sus diferentes áreas y alcancen su realización profesional”, dijo Sabat.

Fueron un total de 51 alumnos que recibieron su título de la especialidad de servicios de alimentación colectiva; 51 alumnos de atención de párvulos; 20 estudiantes de servicios hoteleros y 25 alumnos de atención de enfermería.

La directora del establecimiento municipal, María Eugenia Daruich se dirigió por última vez a los alumnos expresando “el liceo les entregó herramientas a todos por igual, en sus manos está saber utilizarlas y aprovecharlas al máximo. No olviden que el camino del saber no termina, por lo tanto, cada vez necesitarán abrir nuevas puertas".

En la ceremonia también recibieron un especial reconocimiento las empresas que colaboran ofreciendo prácticas profesionales a los alumnos del establecimiento como la Cervecería Kunstmann, Mi Pueblito y la Sociedad de Imagenología de Valdivia; asimismo, se entregó una distinción especial a un alumno por especialidad que destacó por sus valores y competencias demostradas durante su periodo de práctica. 

Edición 317
Comments are closed.