Los Ríos al Día

Destacan vocación social en 84° aniversario de la escuela Angachilla

En el acto el Alcalde Sabat recalcó importancia del apoyo familiar en la educación de los estudiantes.

Con entrega de estímulos para los mejores rendimientos académicos de cada curso y un homenaje para funcionarios con 30 años de servicio, la Escuela Angachilla celebró su 84° aniversario, ocasión en que la comunidad educativa realizó una emotiva ceremonia donde participaron alumnos, padres, apoderados, paradocentes, docentes, miembros del Daem, directores de establecimientos municipalizados, concejales y la máxima autoridad comunal, el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat.

En el solemne acto, el director de la Escuela Angachilla, Roberto Ahumada, conmemoró la historia del establecimiento destacando la fiel vocación social que ha caracterizado a la comunidad educativa desde sus inicios.

“Por los años 30´ un grupo de visionarios vecinos escogieron este lugar para dar origen a una modesta escuela hogar en la periferia sur de Valdivia, con el noble fin de atender la educación de aquellos niños que, en ese entonces, no tenían acceso a una escuela” añadiendo “si en el ayer el desafío era la superación del analfabetismo y la escolaridad primaria, el presente lo son lograr las competencias necesarias para el buen uso de las tecnologías de la información y una formación valórica sólida”, señaló el director.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat se dirigió a los apoderados presentes enfatizando en la importancia de velar por la educación de sus hijos.

“Como padres, la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación. Por ello, es importante que ustedes mamás, papás y apoderados  presentes, apoyen e incentiven la escolaridad de sus hijos y sepan que esta es la única herramienta que permitirá a sus futuras generaciones optar a un mejor bienestar. La educación deben trabajarse en forma conjunta entre la familia y el establecimiento educacional”, señaló Sabat.

En la celebración, los alumnos presentaron números artísticos de folclor y canto.  

La Escuela Angachilla es un establecimiento municipal categorizado como Escuela Autónoma y cuenta con recursos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, con lo cual año a año realizan diferentes Planes de Mejora, lo cual ha permitido elevar los resultados académicos de los estudiantes.

Actualmente, el establecimiento atiende a un total de 392 alumnos de kínder a octavo año básico y posee un índice de vulnerabilidad de un 85,2% de su matrícula.

Edición 320
Comments are closed.