Compañía de teatro Municipal se presentó obra “Pal Norte” en el marco de los Viernes Culturales

Nuevamente los vecinos de la comuna de Mariquina pudieron disfrutar del teatro gracias a la iniciativa municipal de los Viernes culturales. En esta ocasión se presentó la compañía de teatro del municipio conocida como “De la Lluvia”, la cual representó una obra escrita y dirigida por el director de esta compañía, Pablo Navarrete.

Esta historia trata sobre la vida de una madre soltera y el proceso de crecimiento como persona y de su familia en una situación de distancia por resultado del trabajo, donde se expone una situación donde las madres no pueden cumplir su rol más allá de ser un proveedor económico. El director, explicó que la historia se basa en las experiencias de muchas personas de la comuna de Mariquina, tomando diferentes historias de vidas de ellas y uniéndolas en los denominadores comunes que tienen cada una.

Navarrete también explicó que para el esta compañía tiene la cualidad de estar compuesta por personas de distintas edades y con realidades distintas. Es por esto que el grupo ha logrado tomar abordar esta obra donde existen distintos tipos de personajes de forma variada.

Por parte del público, Fernando Díaz, valoró la continuación de los viernes culturales y destacó que la compañía de teatro esté presente en la comuna, ya que sirve como una forma de expresar la cultura, en especial para los jóvenes como el;  por lo que espera que este tipo de actividades se sostengan en el tiempo.

En tanto el alcalde Erwin Pacheco realizó un agradecimiento público a todos los vecinos que han participado activamente de las actividades culturales que se han realizado gracias al convenio con el Banco Estado, gracias al cual se pueden financiar los gastos que conllevan tener actividades culturales de forma constante en el tiempo. La máxima autoridad comunal agregó que es gracias a estos convenios que el municipio tiene el apoyo monetario para fomentar la cultura en la comuna .

Las actividades de los Viernes Culturales se retomarán luego de las fiestas patrias, específicamente en el viernes 26 de Septiembre, donde se contará con la presentación del reconocido grupa nacional Bordermar de forma totalmente gratuita.

Edición 321