Los Ríos al Día

Equipo Especial de la PDI continúa trabajando en la búsqueda de trabajador perdido en el río Calle Calle

Durante la presente semana, el Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la Brigada Táctica de la PDI Metropolitana, ha continuado las labores entre los ríos Calle Calle y Valdivia, para dar con el paradero del cuerpo de Juan Santana Delgado, el trabajador desaparecido en el Río Calle Calle mientras realizaba labores de mantención eléctrica en el Puente Calle Calle con otra persona que salvó providencialmente al caer a las aguas.

La Jefatura de la Región de Los Ríos de la Policía de Investigaciones de Chile, puso a disposición de la familia del malogrado trabajador, su equipo especializado criminalístico para apoyar las labores de búsqueda que ejecutaban diversos organismos de emergencia, las que fueron suspendidas el día martes de la presente semana. Cabe hacer presente que existe una investigación en curso que lleva la Brigada de Homicidios de Valdivia por presunta desgracia.

Además, en las labores de búsqueda y rastreo que ejecutaban en el lecho del río, los buzos encontraron sumergido un vehículo que tenía encargo por robo en Valdivia desde hace algunas semanas, por lo anterior, se harán las diligencias pertinentes para reflotarlo y entregarlo a su propietario, para luego continuar con las diligencias que permitan dar con el paradero del o los autores de este delito.

 

Este equipo especializado se creó el año 2011, con el objetivo de apoyar las investigaciones policiales, a través del correcto tratamiento de las evidencias, indicios y medios de prueba obtenidos desde un escenario subacuático. Se constituye así, en un equipo especializado que apoya la obtención, recolección y levantamiento de evidencias, a fin de lograr con ello el ciclo completo de una investigación. La formación del Equipo de Operaciones Subacuáticas, ofrece un proceso integral y otorga independencia en el área acuática a nuestra institución en el ámbito del buceo criminalístico.

 

 

Edición 324

Comments are closed.