Escuela Las Animas creó canal de televisión para fomentar habilidades comunicativas de alumnos

La iniciativa ya cuenta con su propia página web, donde los estudiantes comparten las creaciones audiovisuales.

Con la principal finalidad de impulsar las habilidades comunicativas de los alumnos, incentivar la participación de padres y apoderados del establecimiento, además de mejorar la convivencia escolar, la Escuela N° 39 Las Animas lleva adelante el innovador proyecto titulado Canal 39 Las Animas, iniciativa que se implementó desde el año 2013 y que este año fue favorecida con el Fondo Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2014 del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, lo cual permitirá equiparlo con indumentaria profesional para los alumnos.

Según indicó el director del establecimiento, Germán Vidal este proyecto responde a una visión del establecimiento de estar en la vanguardia en cuanto a aprendizajes con tecnologías de la información y la comunicación.

“Para nosotros llevar adelante este proyecto es un sueño hecho realidad. Creemos que es importante que el proyecto educativo vaya adecuándose a los alumnos de hoy, niños que tienen que requieren tener acceso a la tecnología, necesitan saber utilizarla y en eso queremos que nuestro colegio sea un referente en nuestra ciudad”, dijo Vidal.

El proyecto fue favorecido con un monto de 8 millones 500 mil pesos equiparlo con cámaras y equipos audiovisuales profesionales, los cuales están próximos a llegar durante las próximas semanas. En tanto, esta semana se realizó el lanzamiento de su página web, http://www.canal39escuelalasanimas.cl/ [1], soporte donde los alumnos comparten sus trabajos audiovisuales y donde la comunidad puede informarse sobre objetivos y descripción del taller.

El alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat valoró la iniciativa llevada adelante por el establecimiento municipal indicando “que los alumnos de la escuela tengan la posibilidad de manipular cámaras, hablar delante de ella, tener conocimientos de edición y todo lo que implica la creación de este canal de televisión es una iniciativa innovadora que beneficiará de múltiples maneras el desarrollo personal de los alumnos y de la cual nos sentimos muy orgullosos, porque además es una idea que se está llevando a cabo en la educación municipal”, expresó Sabat.

A ello agregó “esta es una muestra más de lo que hoy se está haciendo por la educación municipal en nuestra comuna y es un ejemplo los esfuerzos que hacen los directores, docentes y sus comunidades educativas porque los alumnos tengan acceso a una educación de calidad, acorde a los requerimientos actuales y con la indumentaria necesaria”, señaló el alcalde Sabat.

El Canal de televisión 39 Escuela Las Animas funciona actualmente en dependencias del establecimiento municipal, donde participan 15 alumnos quienes elaboran programas de televisión, noticieros, videos y diferentes productos audiovisuales, el cual se lleva a cabo tres veces a la semana.

Dentro de su quehacer está contemplado el registro de las distintas actividades, hechos y acontecimientos que se generan tanto en la escuela como en el sector de Las Animas.

Según explicó el director del establecimiento municipal “esperamos en el futuro que este canal de televisión educativa se pueda trasladar desde el nivel educacional al comunitario convirtiéndose en el Canal del sector de Las Animas”, sostuvo Germán Vidal.

Edición 324