Seremi de Gobierno se reunió con la nueva directiva del Colegio de Periodistas de Los Ríos

La posibilidad de gestionar capacitaciones para los periodistas que se desempeñan en el  gobierno y conocer los fondos a los que pueden postular los medios regionales, fueron algunos de los temas abordados en la reunión que sostuvo el seremi de Gobierno, Marco Leal, con la nueva directiva del Colegio de Periodistas de Los Ríos.


En la oportunidad, el vocero regional destacó el rol pluralista que ejercen los medios regionales al descentralizar la información. “Para el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es fundamental avanzar para que el pluralismo informativo esté garantizado, de manera que todos tengan el derecho de informar y ser informados. La libertad de expresión es parte de los derechos humanos, algo que este gobierno siempre defenderá”, señaló.


En tanto, la recién asumida presidenta de la directiva regional del Colegio de Periodistas, Leyla Luque, destacó la disposición del gobierno por conocer la situación actual del gremio en la región.


“Me parece súper grato que exista voluntad por parte de los representantes del gobierno para reunirse con el colegio de periodistas de la región de Los Ríos. Pudimos conversar sobre nuestros planes, sobre los objetivos que nos hemos planteado y también conversamos sobre la posibilidad de establecer algún tipo de convenio para poder trabajar colaborativamente en los temas que al gremio le interesan”, señaló.


Luque indicó que entre los temas abordados está la posibilidad de generar capacitaciones para los periodistas que se desempeñan en las distintas reparticiones públicas y también la importancia de conocer los fondos del gobierno a los cuales pueden postular los dueños de los medios de comunicación de carácter regional.


Junto a Luque, en la reunión también estuvieron presente Alejandra Pino, Cecilia López y Ximena Rebolledo, integrantes de la nueva directiva.


Edición 325