Ernesto García, el riobuenino que quiere cruzar Chile en bicicleta

Un proyecto deportivo y cultural, así lo cataloga Ernesto García, un joven riobuenino que desde su infancia tenía el interés de realizar una hazaña de esta envergadura.

 

Hasta nuestras dependencias llego Ernesto García para contarnos un poco más de lo que llevará acabo, recorrer nuestro país en bicicleta, pasando por diversos lugares del territorio nacional, partiendo desde Puerto Williams hasta el pueblo de Visviri.

 

En la oportunidad el deportista nos contó que este proyecto nace desde un sueño que mantenía por bastante tiempo y que por motivos de estudio y trabajo  fue aplazando, hasta que llegó el momento de dejar todo de lado y enfocarse en este proyecto, que ha ido planificando durante varias semanas hasta completar el recorrido idóneo.

 

El joven estipula que recorrerá más de 6000 km donde ira pasando por las distintas regiones de nuestro país, en promedio calcula que recorrerá 80 a 90 km diarios, todo esto lo hará durante un año.

 

También indicó: “Quiero mostrar este proyecto acá en la provincia del Ranco, tanto en Río Bueno, La Unión y alrededores,  una persona de esta provincia va  a hacer este tipo de hazaña, porque igual no muchos se atreven y eso es lo que quiero mostrar que la juventud de hoy día se atreve a realizar este deporte que es llamado CicloTurismo”, indicó Ernesto García.

 

Ruta

En primera instancia, el recorrido lo desarrollará lo más aventurero posible, contara con carpa y todo el equipamiento básico para poder acampar y obviamente el deportista nos señala que la utilización de estos implemento dependerá de los kilómetros que pueda avanzar con la luz del día, si él está pronto a llegar a una ciudad y espera el buen corazón de las personas para que le abran la puerta de su casa o por ultimo de su patio –nos señala entre rizas–  y poder instalar su carpa.

 

Financiamiento

Varias empresas de la región  y de Santiago se han comprometido para de alguna forma auspicias la iniciativa ya sea con una bicicleta, mantención, repuestos, pagina web, pero aun así, el joven se encuentra bastante preocupado debido que aún no ha encontrado a alguna persona o empresa que lo pudiera auspiciar con un seguro de asistencia al viajero que bordea los $20.000 pesos mensuales.

 

La respuesta de la familia

Según nos señala Ernesto, ellos ya están acostumbrados a las sorpresivas decisiones que ha tomado en cuanto a su vida, pero siempre lo han apoyado en todo “y eso es lo mejor y lo más gratificante que tu propia familia te apoye y no te dé la espalda, obviamente está el temor de parte de ellos que pueda pasar algo”, pero el ha conversado sobre el proyecto y se han tranquilizado.

 

El mensaje a la juventud

“Durante mi vida he realizado distintos deportes y he  tratado de innovar en varias cosas y el mensaje que puedo darles a los jóvenes es que practiquen y que averigüen un poco lo que es el CicloTurismo, es una actividad bastante entretenida, aventurera y lo que conlleva a conocer distintos lugares de nuestra región o de nuestro país y dejar de lado las redes sociales e incentivarlos a eso, a buscar ramas del deporte y que lo practiquen”, señaló Ernesto García.

 

 

Para finalizar García realizó un llamado a los empresarios de la zona, “les dejo un mensaje a cualquier empresario o persona natural que quiera ser parte de este proyecto que a su vez está bien estructurado que se contacte a través del mail contacto.dejandohuella@gmail.com o a través de Facebook personal que es Ernesto García Miranda y también está la opción del Facebook del mismo proyecto que lo podrán encontrar como Dejando Huella”, finalizó Ernesto García.

Edición 330