Concejal de Lanco se une a críticas por incertidumbre en la concreción del convenio de programación en salud para Los Ríos

Al igual que diversas autoridades y personeros  de oposición, el concejal UDI de Lanco, Rosendo Manqui lamentó que el gobierno regional no esté gestionando ante el Ministerio de Hacienda los recursos para ejecutar el Convenio de Programación de Salud para Los Ríos suscrito a fines del 2013 bajo  la administración de Sebastián Piñera.

En este contexto, el edil de Lanco lamentó que esto ocurra, aseverando que con ello solo se está dañando a muchas familias que confiaban un mejoramiento en materia de salud. “Aquí se no se hace daño a un sector político, aquí se ahogan los sueños de muchas familias de Los Lagos, La Unión, entre otros  y eso es una falta de respeto, porque finalmente no se cumple la igualdad de la que tanto habla la Nueva Mayoría”, dijo.

A juicio del  concejal es preocupante  no sólo el desconocimiento que se está haciendo de este convenio de programación  entre el Minsal y el Gore, sino que además la necesidad que tienen los habitantes de la región para acceder a una mejor salud, teniendo en cuenta las malas condiciones de infraestructura en que se encuentran la mayoría de los recintos asistenciales en Los Ríos. “Es humillante lo que aquí ocurre y la gente debe evaluar”, enfatizó.

Por esta razón Rosendo Manqui llamó al gobierno regional a no abandonar las necesidades de la población en esta materia   y retomar las gestiones ante el ejecutivo para de este modo no tener que esperar muchos años para mejorar la infraestructura de la red asistencial.

 

 Edición 348