Los Ríos al Día

Con gol en el último minuto, Paillaco consiguió el campeonato regional escolar y asistirá a nacional en Atacama

Lágrimas de alegría derramaron los 16 guerreros paillaquinos tras ganar, 2 a 1, la final regional de fútbol sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND).

El encuentro se disputó este mediodía en el Estadio Municipal de Paillaco, donde los representantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco enfrentaron a la Escuela El Maitén de La Unión, en un apretado partido que se definió a favor de los locales, gracias a un tiro libre, cuando sólo restaban tres minutos para que finalizara el tiempo reglamentario.

El héroe del encuentro fue Diego Rivera, jugador que realizó los dos goles del equipo, el primero a los 20 minutos del primer tiempo y el segundo, casi al finalizar el encuentro, con el tiro libre del triunfo.

“Fue un partido muy pesado, muy difícil; el primer tiempo lo jugamos contra el viento, pero supimos aguantar hasta que logramos hacer los goles”, comentó el entrenador, Braulio Álvarez.

LISTOS PARA VIAJAR AL NORTE

Cabe recordar que el equipo representante de Paillaco logró el campeonato local en el mes de agosto y está integrado por los 13 jóvenes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, más 2 refuerzos de la Escuela Proyecto de Futuro y 1 del Colegio San Antonio.

“Quiero agradecer a todas las personas ligadas al deporte, al concejal José Aravena, al encargado de la Unidad de Deportes, Luis Benavides; al encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo y a los directores del Liceo Rodulfo Amando Philippi y del Colegio San Antonio, por el apoyo brindado”, expresó Álvarez.

La escuadra paillaquina y ahora flamante representante de la región, participará en la Tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollará en la Región de Atacama entre el 2 y el 7 de noviembre.

“Estamos muy emocionados de participar en el nacional. Después de entrenar 3 a 4 veces por semana, ahora los jugadores tendrán libre hasta el sábado, pero luego, los entrenamientos serán más exigentes, porque hay que considerar el calor bajo el que jugarán en el norte”, manifestó el entrenador.

La premiación contó con la participación de la Seremi de Deportes, Laura Pizarro; el administrador municipal, Hernán Low y el concejal José Aravena.

Edición 351

Comments are closed.