Alcalde Sabat destaca estudio que posiciona a Valdivia como una de las mejores ciudades de chile para vivir

Por segundo año consecutivo, el Barómetro Imagen Ciudad de Visión Humana, ubicó a Valdivia como la cuarta ciudad del país mejor evaluada para vivir, superada sólo por Viña del Mar, La Serena y Concepción.

El estudio, que encuestó a 1880 hogares de 23 ciudades del país, determinó además que la capital de Los Ríos es la tercera ciudad de Chile como mejor destino para visitar, justo detrás de Viña del Mar y La Serena.

El alcalde Omar Sabat destacó estos resultados, que ubican a la ciudad como uno de los mejores destinos -temporal o definitivo- en nuestro país.

“Es un orgullo que tengamos esta alta evaluación como marca ciudad y que, sobre todo, desde el año pasado hayamos mejorado en la percepción de ser una de las mejores ciudades para visitar. Nuestros esfuerzos están concentrados en hacer de Valdivia una ciudad en la que todos queramos vivir, una ciudad a escala humana, y esperamos que ese trabajo se refleje en las futuras mediciones” sostuvo el jefe comunal.

La misma encuesta además ubica a Valdivia como la sexta mejor ciudad de Chile para estudiar, dentro de los 23 destinos medidos.

Edición 352