Los Ríos al Día

Liceo Industrial premió a los ganadores de la IV versión del Concurso Literario Pablo Neruda

El certamen recibió más de una treintena de creaciones poéticas de estudiantes valdivianos.  

Con una tertulia donde cada uno de los galardonados recitó su creación poética a los asistentes, se llevó a cabo la premiación del Concurso Literario Pablo Neruda, el cual es organizado por cuarto año consecutivo por el Liceo Industrial de Valdivia y que este año tuvo como ganador al alumno de cuarto año medio del Liceo Rector Armando Robles, Gustavo Anguita, quien con el poema “Eres Signo de Luna” logró quedarse con el primer lugar del certamen.

Según explicó la docente de lenguaje del Liceo Industrial, Doris Muñoz, el concurso de efectúa cada año conmemorando la fecha en que Pablo Neruda recibió el Premio Nobel de Literatura, iniciativa que  tiene como principal objetivo incentivar el gusto por la poesía y la escritura entre los estudiantes.

“Esta es una iniciativa que impulsa a los alumnos a escribir, pone a prueba la expresión oral, el desarrollo del pensamiento crítico y motiva a la lectura de la poesía. Este año recibimos cerca de una treintena de trabajos de estudiantes provenientes de diferentes establecimientos educacionales de Valdivia y esperamos que cada año más establecimientos y estudiantes se sumen a participar”, señaló la docente.

En tanto, el alumno premiado con el primer lugar del certamen literario, Gustavo Anguita indicó “escribo desde el año pasado, cuando comencé a leer poesía y me gustó.  Este es tercer concurso al cual he postulado y estoy muy sorprendido por haber sacado el primer lugar, la verdad no me lo esperaba”, indicó.

El segundo lugar del concurso fue para Demian Araya, del Liceo Rector Armando Robles, quien recitó su poema “Con tus ojos es Arte”. Respecto a su participación en el concurso, el estudiante indicó que  “desde los 15 años que escribo y este es el segundo concurso literario en que participo. Se me hace mucho más fácil expresarme con la poesía que de otra forma”, manifestó.

El tercer lugar del concurso fue para la alumna del Instituto Italia, Paola Lara con el poema “Esperanza” y la mención honrosa del certamen fue para Rodrigo Torres, del Instituto Inmaculada Concepción, con el poema “Amor Platónico”.

En la actividad también se llevó a cabo la premiación de un concurso literario enfocado a alumnos del Liceo Industrial titulado “Mi Liceo en 100 Palabras”, el cual premió con el primer lugar a la alumna de segundo año medio, Romina Calixto.

Edición 355
Comments are closed.