Seremi de Gobierno invita a dirigentes a postular al Consejo Nacional de la Sociedad Civil

El seremi de Gobierno Marco Leal invita a los dirigentes sociales de Los Ríos a participar en la conformación del Consejo Nacional de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La autoridad explicó que "de acuerdo al instructivo de Participación Ciudadana firmado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet y en el marco de la Ley 20.500 de Asociaciones y Participación Ciudadana, es que se crea este consejo que es un órgano colegiado y de carácter consultivo compuesto por representantes de organizaciones de la sociedad civil".

Leal agregó que "es importante que la voz de nuestra región sea escuchada a nivel nacional y que podamos ser partícipes de las políticas públicas que nuestro Gobierno está impulsando para la Ciudadanía"

Metodología

Leal informó que quienes pueden inscribirse para votar son las organizaciones sociales regidas por la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Sociales; Corporaciones; Fundaciones; Asociaciones u ONG de Desarrollo; Medios de Comunicación, y agrupaciones de Voluntariado.

El Consejo estará integrado por 12 consejeros, los cuales deberán inscribir su candidatura y organización en el sitio web www.msgg.gob.cl y una vez validada por el ministerio, los integrantes de la agrupación deberán votar de manera electrónica.

Calendario

La inscripción de organizaciones es hasta el 6 de noviembre de 2014. En tanto la postulación de candidatos será desde el 10 al 14 de noviembre. Ambas postulaciones deberán realizarse en el sitio web del ministerio. Finalmente la publicación de los ganadores se realizará en un plazo no mayor a 5 días hábiles de las elecciones electrónicas.

Para mayor información la autoridad  invitó a los dirigentes a consultar en las oficinas de la Seremi de Gobierno en calle Carlos Anwandter 440b en Valdivia o bien llamar al 0632285800.

Edición 355