Los Ríos al Día

Sercotec abre su programa de Fortalecimiento de Gremios Regionales

Este proyecto está pensado tanto para asociaciones gremiales y/o empresariales que se encuentran en una etapa inicial, y asociaciones ya existentes en la región que deseen generar nuevos servicios para sus  asociados o mejorar los ya existentes. El plazo de postulación vence el próximo 17 de abril. 

 

La asociatividad y cooperación entre pequeños empresarios y emprendedores es uno de los ejes del programa económico del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, por eso este año el programa de  Creación y Fortalecimiento de Asociaciones Mipes – Gremios Regionales, presenta un alza en su presupuesto de un 52%. En nuestra región serán 68 millones que se ejecutarán para apoyar dos líneas de financiamiento: una para asociaciones no consolidadas y otras para aquellas consolidadas. Para las primeras el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entrega un subsidio de hasta $3.000.000. En tanto para las asociaciones consolidadas, otorga un subsidio de hasta $10.000.000. En ambos casos la asociación empresarial, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de Sercotec.

Existen varios casos muy destacables de gremios que han sido favorecidos por este programa. “Las cinco asociaciones que apoyamos el año pasado implican proyectos distintos, pero son todos muy valiosos. Por ejemplo, tenemos un gremio de elaboración de alimentos funcionales, que trabajan con alimentos nutricionales, que ayudan a nuestra salud. También trabajamos con la cooperativa hortofrutícola, que se ha unido para poder comercializar sus productos. Otra experiencia que nos tiene muy contentos es la de Valdivianos sin basura, una agrupación que a través del reciclaje pretende generar nuevas alternativas de negocios, teniendo siempre en mente el cuidado del medioambiente”, señaló Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos.

Las postulaciones a este concurso se realizarán a través de un formulario disponible en www.sercotec.cl. El plazo vence el próximo 17 de abril.


Edición 462

Comments are closed.