Los Ríos al Día

Santa Rosa celebró el inicio de las obras de su nueva Posta de Salud Rural

La comunidad de Santa Rosa, ubicada a 30 kilómetros de Paillaco, celebró bajo la lluvia el inicio de las obras de su esperada Posta de Salud Rural.

La tradicional ceremonia de colocación de la primera piedra, contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas; los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Carlos Rolack, jefes de departamentos, dirigentes y vecinos de la localidad.

El proyecto beneficiará a 1500 personas gracias a una inversión de $448.353.000, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que incluye la construcción de la nueva posta, una casa para el paramédico, un grupo electrógeno, una bodega y una garita.

“Con este acto simbólico, emotivo y lleno de cariño, comienza a materializarse un sueño donde el equipo de SECPLAN trabajó durante tres años, realizando estudios y solicitando permisos para construir una Posta que mejorará la vida de los habitantes de esta hermosa comunidad”, expresó Ramona Reyes.

El director del Servicio de Salud felicitó a los vecinos por su espíritu de solidaridad y trabajo mancomunado. “En enero participé en la minga que permitió desplazar algunos metros la antigua Posta y hoy nuevamente los encuentro unidos por la colocación de la primera piedra. La nueva Posta de Santa Rosa será un edificio moderno que entregará un servicio de mayor especialidad y calidad”, manifestó Patricio Rosas.

Por su parte, la presidenta del Comité de Salud, Patricia Jaramillo, agradeció a las autoridades y vecinos por participar en cada uno de los procesos de materialización de la nueva Posta de Salud Rural de Santa Rosa. “Su compañía a uno le da más fuerzas para seguir trabajando y así entregar cada día una mejor atención a los usuarios”, señaló.

La obra está siendo ejecutada por la empresa contratista Patagonia Limitada y tiene como fecha de término el 28 de septiembre de 2015.

Edición 464

Comments are closed.