Los Ríos al Día

Sercotec cerró el programa de Comercialización asociativa Turismo Los Lagos

Este proyecto, que agrupa a cuatro emprendimientos turísticos de esta comuna, fue apoyado por una Iniciativa de Desarrollo de Mercados (IDM), que ejecutó el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

 

Con la presencia de Simon Mansilla, alcalde de Los Lagos, Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos, y Pedro Burgos, director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se realizó la ceremonia de cierre a este proyecto en las instalaciones de la Cervería Saika, uno de los negocios que participaron en esta iniciativa, tendiente a potenciar el desarrollo turístico de la comuna de Los Lagos.

“Convencidos de que cada uno de nuestros emprendimientos es un aporte al desarrollo turístico, y económico social de una comuna, y también de la región,  nos atrevimos a postular al IDM  Sercotec. Queríamos mostrarnos y decir con fuerza: somos de Los Lagos. De esta forma hicimos vídeos promocionales, usando la tecnología de los drones. Tal vez nuestro trabajo no es suficiente, pero una pirámide solida no es fácil de derribar”, señaló Nicolas Sandoval, dueño de Cerveria Saika,  una bebida que ha sido premiada por su calidad en certámenes internacionales.

Para Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos, este proyecto es una señal del respaldo de Sercotec a todo el rubro turístico de la región. “En 2014 surge este proyecto, pese a que está fuera de los territorios focalizados en la política regional de turismo. Por eso quisimos dar la señal que esta región completa era una región turística, y comunas como Los Lagos, tienen mucho que decir en temas turísticos. En efecto, el destino Siete Lagos tiene una entrada sur, que es la comuna de Los Lagos”, comentó el director Burgos.

Aparte de cervecería Saika el proyecto de comercializadora lo completan Camping Los Suizos, Agroturismo Los Leones y la iniciativa de etnoturismo Kalfu Pewma. Ellos han venido trabajando de la mano con el municipio laguino y tienen como gran objetivo a mediano plazo formar la Cámara de Turismo de Los Lagos.


Edición 469

Comments are closed.