Los Ríos al Día

Juventud Socialista constituyó su Dirección Regional en Los Ríos

Además, la ceremonia incluyó el ingreso de 20 nuevos militantes a la colectividad y contó con la presencia del senador Alfonso de Urresti y autoridades del partido.

 

Este domingo en la sede regional del PS se constituyó la primera Dirección Regional de la Juventud Socialista de Los Ríos. El proceso contó con la presencia de miembros de la mesa nacional de la JS como ministros de fe. En la actividad además, hicieron su promesa 20 nuevos militantes que se incorporan al trabajo de la nueva directiva.

El significativo acto contó con la presencia del Senador Alfonso De Urresti, el Intendente regional Egon Montesinos y otros mandatarios y mandatarios en su calidad de militantes del Partido Socialista, además de congregar a militantes jóvenes de todas las comunas de Los Ríos.

En la ocasión se eligió a la primera directiva, quienes encabezarán esta primera etapa hasta las futuras elecciones internas de la Juventud Socialista de Chile.  En este proceso fue electo presidente, Pedro Muñoz Leiva, fundador y expresidente de Valdiversa, quien en sus primeras impresiones manifestó que “Estamos instalando la primera piedra de una gran construcción y estamos muy contentos por eso. Después de décadas de inercia, por fin, constituimos la Dirección Regional de la JS, lo que nos permitirá tener presencia en las doce comunas. Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad tener sobre mis hombros la conducción política de la Juventud Socialista." 

Cabe destacar que la región solo contaba solo con el comunal Valdivia, por lo que era prioritaria la incorporación de una estructura regional, la cual tiene como primera tarea conformar nuevas direcciones comunales en la región.

Con respecto a su rol dentro del PS Muñoz agregó que "Hay que tensionar los espacios, los y las jóvenes socialistas somos y debemos ser críticos, debemos instalar temas en la agenda pública y denunciar las injusticias sin importar sin incomodamos a los poderosos".

 

Edición 470

Comments are closed.