Los Ríos al Día

The Nature Conservancy participó en importante reunión para la implementación de la política de pesca artesanal

El equipo encargado, junto con la Seremi de Economía de la Región de los Ríos, Ana María Bravo, se reunió con dirigentes de FIPASUR y Layla Osman, encargada del Programa Marino en Pesquerías y Conservación Marina de The Nature Conservancy para explicar la metodología de trabajo a utilizar con el fin de implementar y dar seguimiento a la Política de Pesca Artesanal.


El pasado 16 de marzo se inició el trabajo de la comisión que tendrá como misión implementar la política regional de pesca artesanal y que estará a cargo de la profesional Mónica Pino. En la reunión, la profesional explicó que su trabajo será “coordinar y articular los esfuerzos de las distintas instituciones públicas para canalizar el financiamiento que logre implementar efectivamente en terreno  lo que es la política de pesca artesanal”.


En la sesión en la que participaron dirigentes de los pescadores artesanales representados en FIPASUR y Layla Osman, experta en conservación marina de The Nature Conservancy (TNC), además de la Seremi de Economía, Ana María Bravo, se analizó la forma en que se llevará a cabo el trabajo y los alcances que puede tener en este sector productivo.


En este sentido, Layla Osman señaló que dar seguimiento a la política regional de pesca “es una labor muy importante, ya que ésta es el producto del trabajo de los pescadores, científicos y  ONG´s relacionadas a la pesca. Dicha política  busca dar solución a las brechas y necesidades identificadas para la Región de Los Ríos, por lo que es muy necesaria su rápida implementacion. Nuestra región es pionera al haber desarrollado esta política pública y puede llegar a convertirse en un modelo a nivel nacional si se trabaja por su buena implementación”.


Por su parte, la Seremi de Economía Ana María Bravo indicó que este nuevo equipo de trabajo se enfocará en “trabajar en forma conjunta y coordinada con las distintas agrupaciones y con nuestros pescadores artesanales de la región, con el fin de lograr satisfacer de la mejor forma posible las necesidades y las demandas que se tienen”.


La autoridad regional dijo también que se reactivará el Comité Asesor, que incluye la participación de los pescadores en la toma de decisiones.

Edición 470

Comments are closed.