Los Ríos al Día

Exitosa convocatoria tuvo escuela de entrenadores en Valdivia

Para celebrar el día y mes de la Actividad Física, la Municipalidad de Valdivia en conjunto con la Federación Atlética de Chile,  realizó un curso Formativo Básico ENEA, en el que participaron 70 personas relacionadas con el deporte, pertenecientes a la Región de Los Ríos.

El alcalde Omar Sabat, a propósito de esta certificación para la licencia ENEA de instructor nivel 1, sostuvo que “este es un curso que se hizo completamente gratuito, donde lo que se quiere lograr es poder tener un semillero de entrenadores. Tuvimos una gran convocatoria, para incentivar esta disciplina deportiva, como lo es el atletismo”.

Este curso fue dictado por destacados técnicos y profesionales nacionales del área, además de un invitado internacional de categoría mundial:  el español  Joan Rius Sant, doctor y entrenador nacional de atletismo de la Real Federación de Española de Atletismo, uno de los mayores metodólogos y escritores de atletismo de habla hispana, asesor de numerosos entrenadores y atletas de la elite mundial.

La actividad  formativa estuvo orientada a la entrega de conocimientos teórico-prácticos para aquellos técnicos y profesionales vinculados al atletismo, enfatizando en las metodologías de enseñanza técnica y gestión para el desarrollo del atletismo de base, necesarias para  el entrenamiento de las diversas especialidades que componen el área del atletismo formativo.

Edición 472

Comments are closed.