Los Ríos al Día

Municipalidad de Panguipulli y Seremi de Salud inauguraron bus promotor de actividad física

Con la finalidad de potenciar la actividad física en niños y niñas preescolares y combatir la obesidad desde la infancia, se inauguro el bus itinerante de la comuna de Panguipulli. La actividad estuvo encabezada por el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez y el alcalde de la municipalidad de Panguipulli, René Aravena.

Al respecto, el jefe comunal  destacó como las buenas ideas siempre encuentran formas de concretarse tras precisar que "de una micro que por su antigüedad no podía transportar niños, hicimos un gimnasio  itinerante. Con él podemos llegar dos veces a la semana a cada uno de los jardines infantiles de la comuna, con la dinámica de los ejercicios". 

Por su parte, el seremi enfatizó que “contar con un microbus que recorre los establecimientos,  significa ampliar, significa ir con las oportunidades de ejercicios donde están los niños y niñas. Eso es tremendamente valioso y felicitamos a la municipalidad de Panguipulli por esta idea".

El bus itinerante de actividad física funcionará como un gimnasio kids en movimiento para los estudiantes de las salas cunas y jardines infantiles de nuestra comuna.

La puesta en marcha de este bus, se realizó en el enmarco en la celebración del día Mundial de la Actividad Física, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que en Panguipulli se corono con una feria en donde los establecimientos educacionales entregaron recomendaciones para un estilo de vida saludable.

 Antecedentes de la OMS estiman que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21 a 25% de los cánceres de mamas y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica en el mundo.

Edición 473

Comments are closed.