Los Ríos al Día

Avanza proyecto de electrificación rural en Mariquina

Vecinos del sector Norte y Costa 2 de Mariquina, participaron de una reunión informativa para conocer los lineamientos que va a tener el desarrollo del proyecto de electrificación rural en la comuna.

El alcalde Erwin Pacheco explicó que este tipo de proyectos “son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna, en especial las que viven en sectores alejados y de difícil acceso, sobre todo aquellos habitantes que no podrían costear las sumas de dinero necesarias para contar con electricidad”.

En la cita se hizo presente un representante del Gobierno Regional y la empresa Saesa quienes junto a representes del municipio entregaron la nómina de las familias beneficiadas e informaron sobre el conducto legal a seguir para avanzar en la instalación de líneas eléctricas.

Jorge Rodríguez Funcionario de la Unidad de Electrificación Rural del Gobierno Regional, agregó que en el mes de enero el gobierno regional contrató a la empresa Saesa para desarrollar la iniciativa existiendo un plazo de 690 días para llevar a cabo las obras, sin embargo es interés culminar todos los trabajos antes del plazo estipulado.

Elson Henríquez, encargado de la Unidad de Fomento Productivo destacó la alta concurrencia de los vecinos, señalando que en esta etapa de la electrificación “es fundamental la autorización de los permisos de servidumbre para la construcción de líneas eléctricas, esperamos que en este proyecto no tengamos problemas de esas características y poder tener una ejecución completa del proyecto”.

Rodolfo Solís, vecino del sector de Tres Cruces Bajo valoró el encuentro, señalando que esta iniciativa le parece positiva por “obtener este gran avance ya que en el sector costa 2, no tenemos electricidad y sin la concreción de este proyecto habría significado un enorme gasto instalar luz de forma particular”.

Edición 474

Comments are closed.