Los Ríos al Día

Mariquina: Se realizó la primera reunión de la mesa comunal de turismo

En dependencias de la Unidad de Fomento Productivo, se reunieron más de 40 empresarios y representantes de organizaciones vinculadas al turismo en la comuna, con el fin de estrechar lazos y fortalecer la actividad comercial ligada al turismo – desarrollo de la comuna con el apoyo de la unidad de turismo y Sercotec.

Esta mesa funciona como un sistema de apoyo entre los empresarios locales que “busca mejorar los emprendimientos y empresas turísticas para poder mejorar la economía local de Mariquina”, señaló Janette Poveda, encargada de la unidad de turismo del municipio.

Asimismo Lorena Pineda, presidenta de la junta de vecinos de Locuche e integrante la mesa comunal de Turismo, agregó que para el año 2015, “va ser importante que todas las agrupaciones turísticas y emprendedores puedan trabajar de manera asociativa para hacer crecer esta actividad económica, considerando el aporte que hacen los servicios públicos al rubro”.

 En la cita estuvieron presentes representantes del municipio y profesionales de Sercotec para informar sobre como postular a los distintos fondos que otorga el Estado para la creación y fortalecimiento de iniciativas turísticas.

Edición 474

Comments are closed.