Los Ríos al Día

Agrupación de Artesanos de Neltume reciben implementación de emergencia tras incendio que afectó sus instalaciones

Luego del incendio que en enero pasado afectó sus instalaciones y la pérdida que ello originó en su producción,  la agrupación de Artesanos Huilo-Huilo de Neltume, vuelve a retomar sus trabajos, luego que el gobierno regional a través del FOSIS materializaran la entrega de herramientas para sus integrantes.

Se trata de 10 millones de pesos  en herramientas e implementación que en su momento comprometió el gobierno regional de Los Ríos y que se ejecutaron a través del programa Yo Emprendo Grupal del FOSIS.

En la oportunidad el presidente de los artesanos de Huilo-Huilo Edgardo Cárcamo, agradeció la rapidez con que actuaron el gobierno regional y el municipio para ir en su ayuda. “Cuando tenemos algún percance o necesidad vemos muy lejos a las instituciones, sin embargo no es así.  Tanto el FOSIS  como el Municipio y otras personas se nos han acercado en forma de apoyo y el contar con estos diez millones de pesos nos permite tener claridad respecto del futuro”, dijo el dirigente.

La DR del FOSIS Viviana Alvarado sostuvo que los recursos fueron invertidos en herramientas e insumos que los mismos integrantes de la agrupación eligieron para reiniciar labores.  “Es así como ellos decidieron adquirir una serie de equipamiento, insumos, materias primas y herramientas  para echar andar su taller, trabajar y entregar el sustento que sus familias esperaban”, señaló Alvarado.

En tanto el alcalde (s) de Panguipulli, Eduardo Pino junto con destacar el cumplimiento de este compromiso regional, aseguró que desde el municipio se ha hecho lo mismo aportando no sólo con recursos para la compra de maquinaria, sino que también materiales de construcción y mano de obra para mejorar su taller.

“Hemos entregado un aporte de 1 millón 200 mil pesos para la compra de maquinaria,  materiales de construcción y también  los maestros que  realizarán la instalaciones eléctricas y el mejoramiento de los baños”, afirmó Pino, quien aseguró que estas gestiones forman parte del compromiso asumido por el alcalde René Aravena Riffo con esta y todas las organizaciones de la comuna.

 

 Edición 476

Comments are closed.