Los Ríos al Día

Realizarán masivo operativo de mascotas en Valdivia

Tres sectores de la comuna de Valdivia recorrerá el operativo para mascotas que organiza la Municipalidad y que se desarrollará entre el 21 y el 23 de abril.

De acuerdo a la información entregada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se trata de operativos enmarcados en el Programa Nacional de Esterilización, que tienen financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que partirán en Valdivia el martes 21, en el gimnasio del sector Norte Grande.

“Este año hemos aumentado la cobertura de los operativos para mascotas y hemos ampliado el servicio también para gatos. Hemos visto que el interés de los vecinos ha ido creciendo en los últimos años y estamos también trabajando en esterilización de perros sin dueño conocido, para controlar el número de perros abandonados; todo en el esfuerzo por transformarnos en una capital sustentable”.

El operativo de esterilización de mascotas continuará el miércoles 22, en la Junta de Vecinos del Barrio Menzel y finalizará el jueves 23, en la Junta de Vecinos de Guacamayo.

Desde la municipalidad se recomendó que los gatos y perros que se sometan a esterilización deben tener al menos 4 meses de vida. Además se informó que esterilizar y castrar las mascotas tiene múltiples beneficios como evitar contagio de enfermedades infecciosas, tumores en mamas, útero, ovarios y próstata, en el caso de los machos.

Los especialistas aclararon que no es necesario que las hembras tengan un celo o una camada antes de operarlas.

Los operativos se realizarán entre las 10 y las 15 horas y los interesados pueden pre inscribir a sus mascotas en sus juntas vecinales.

Edición 476

Comments are closed.