Los Ríos al Día

Concejales de la nueva mayoría pidieron informe del MINVU a Diputado Ivan Flores sobre VALDICOR

Diputado Iván Flores, entregó informe realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a los concejales de Valdivia, Marcos Ilabaca, Israel Huito, Rodrigo Cosimo y Cecilia Agüero, dicho oficio contiene la gestión financiera y operativa de Valdicor y posibles pérdidas patrimoniales que ha efectuado la empresa.


Luego de dos meses en que se le solicitara al alcalde de Valdivia el respectivo informe, los concejales de la Nueva Mayoría, destacaron que parte principal de las funciones es fiscalizar los actos del Municipio, especialmente temas patrimoniales y considerando que Valdicor contiene esos tres elementos, es su deber el conocer todos los antecedentes correspondientes.


Al respecto el concejal por el Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, comentó que “es importante el poder fiscalizar como corresponde un posible daño patrimonial que hace mucho tiempo le hemos señalado al alcalde Omar Sabat que está provocando la actual gerencia de Valdicor. No es posible que cerca de dos meses de haber solicitado al alcalde copia del informe de auditoría que hizo el Minvu, hasta la fecha no haya sido capaz de entregar una copia y tengamos que recurrir al diputado para que él nos entregue una información que el alcalde nos debería haber entregado”.


Además añadió que “cuando se nos oculta información yo comienzo a pensar extraño, sobre todo cuando existe un informe categorico que hoy nos ha entregado el diputado que señala que Valdicor presenta una serie de irregularidades, nosotros queremos claridad y respuestas por parte de nuestro alcalde y no es posible que como órgano colegiado tengamos que recurrir a otras instancias”.


De la misma manera el concejal, Rodrigo Cosimo, comentó que “estamos con ansias de revisar el informe para tener nuevos antecedentes e insistir en nuestro rol fiscalizador en el Consejo, respecto del patrimonio municipal en Valdicor; por supuesto que se reconoce todo el mérito que tiene Valdicor y por lo mismo es importante mantenerla dentro de las reglas legales y del sentido de responsabilidad que debe tener en el municipio”.


En tanto la Concejal por la Democracia Cristiana (DC), Cecilia Agüero, mencionó que “en esta oportunidad el diputado nos entregó el informe de la auditoria que pidió el Minvu, cosa que no ha hecho el alcalde y tenemos antecedentes que nos llaman a tomar este tema con toda la seriedad que merece porque el informe del Minvu nos va a revelar muchos detalles que ya conocemos respecto de la administración que ha llevado el señor Spoerer en Valdicor y a la responsabilidad que tiene el Municipio en este tema y el Serviu”.


El informe es un apoyo más para que los concejales de la Nueva Mayoría puedan plantear mañana en Concejo Municipal el problema.

Edición 477

Comments are closed.