Los Ríos al Día

El FOSIS entregó recursos por 10 millones de pesos a artesanos de Neltume afectados por incendio

Entre la implementación adquirida destacan pirograbadores, partidores, gubias, esmeriles angulares y de banco, sierras caladoras, lijadoras, fresadoras y cepilladoras industriales, entre otros.

 

Con una actividad realizada en Neltume, en la comuna de Panguipulli, el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, hizo entrega de equipamiento por 10 millones de pesos  a la Agrupación de Artesanos Salto del Huilohuilo, quienes se vieron afectados por un lamentable incendio en enero pasado, cuando sufrieron la pérdida de gran parte de la galería que cobijaba sus puntos de venta de artesanía.

Tras el siniestro la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, se trasladó hasta la localidad, luego que el intendente Egon Montecinos mandatara al FOSIS para entregar apoyo de emergencia que permita a la agrupación contar con recursos para adquirir y reponer sus implementos y herramientas.

Fue así como el FOSIS definió implementar en el lugar el programa Yo Emprendo Grupal, con un aporte directo a la agrupación de 10 millones de pesos que permitieron adquirir una serie de herramientas.

Para Edgardo Cárcamo, presidente de la agrupación se trata de un importante aporte. “Nos dieron 10 millones con un proceso que era largo para otras instituciones, pero para nosotros por la emergencia se hico  más corto. Tenemos ahora el futuro más claro para salir adelante”, dijo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó el programa. “Este fue un aporte del FOSIS  a la agrupación, y ellos decidieron comprar insumos, equipamiento, materias primas y herramientas para poder echar a andar su taller y llevar el sustento a sus familias luego del lamentable incendio que los afectó”.

Entre la implementación adquirida destacan pirograbadores, partidores, gubias, esmeriles angulares y de banco, sierras caladoras, lijadoras, fresadoras y cepilladoras industriales, entre otros.

 

Por Franco Fercovic

Edición 477

Comments are closed.