Los Ríos al Día

Cuenta Pública de Carabineros en San José de la Mariquina

Carabineros de Chile en la comuna de Mariquina dieron Cuenta Pública de su gestión 2014, en el auditorio de la municipalidad ocasión en la que recibieron reconocimiento de la comunidad, en nombre del alcalde Erwin Pacheco.

El Alcalde agradeció a Carabineros de Chile en su 88 aniversario, reconociendo a los profesionales del orden público “por su destacada labor en el actuar policial en la comuna, su destacado compromiso con el trabajo y la seguridad para con sus vecinos”.

El General de Zona, Pedro Larrondo, jefe de la XIV zona de Los Ríos, señaló que “tenemos una cuenta pública favorable en cuanto a los procedimientos adoptados. Hubo una disminución de delitos en un 10.87% y un aumento de detenidos de los casos que se lograron denunciar, lo que me llamó mucho la atención”. Aclaró que estos datos “dejan de manifiesto que carabineros está haciendo su trabajo”.

A su vez, el General agradeció al Alcalde por “el apoyo que ha brindado a carabineros y sigue brindando. La institución a raíz de conversaciones, así lo dijo el señor Alcalde, ha dispuesto aumentar de categoría la unidad a subcomisaria”. Lo que implica un aumento de recursos humanos y logísticos, cubriendo de mejor manera la zona. Aclaró el General, que “el gobierno regional está obteniendo los recursos para la construcción de nuevo cuartel. Favoreciendo así el bienestar de los carabineros y brindando un mejor servicio a la comunidad”.

Finalmente, la elevación de rango de la tenencia a subcomisaria obedece al plan comunal de seguridad pública y, a su vez al programa perteneciente al programa presidencial seguridad para todos, perteneciente a la subsecretaría de prevención del delito, que el alcalde Erwin Pacheco gestionó a través de la división de carabineros. Se anuncia que carabineros se trasladan al Liceo San Luis de Alba por motivo de remodelación de la subcomisaria.

Participaron de la ceremonia el alcalde Erwin Pacheco, el General de zona Pedro Larrondo, jefe de la XIV zona de Los Ríos, Hermann Manríquez, encargado provincial de seguridad pública de la gobernación, el fiscal Alejandro Ríos, el Teniente Luis Marchant, Claudio Novoa, encargado de seguridad ciudadana de la comuna, entre otros dirigentes y vecinos.


Edición 478

Comments are closed.