Los Ríos al Día

Incendio de proporciones destruyó dos casas en Río Bueno

La totalidad del cuerpo de bomberos trabajó en el siniestro, dos personas llegaron al hospital local.

 

Pasada las 20:00 horas  las sirenas del cuerpo de Bomberos de Río Bueno  indicaban de un incendio en calle Comercio esquina Cochrane, donde, según indicó  el primer comandante Jaime Mena, la primera máquina al llegar al lugar se percató que se trataba de dos casas ardiendo completamente dando la alarma de incendio declarado.

Ambas casas siniestradas eran de propiedad de Guillermo Prieto el cual vivía en la casa colindante de un piso, quedando con un 90 % de daños, mientras que la casa principal de esquina de dos pisos era arrendada por Ricardo Rios, según señaló bomberos, donde seria el origen del incendio.

El Comandante Mena  indicó igualmente que en la casa de dos pisos funcionaba  un taller de carga de baterías lo cual provocó un rápido avance del fuego lo que originó molestias a los vecinos  por el material toxico que  combustionaba, por lo que fue evacuado un sector de la población.

Al lugar del incendio llegó todo el cuerpo de bomberos de Río Bueno, además de carabineros. El comandante Jaime Mena  indicó que las causas del incendio están siendo investigadas por el departamento de investigación de incendios del cuerpo de bomberos, en forma extraoficial  se habla de una estufa a parafina al interior de un dormitorio.

Además, dos personas llegaron al hospital local una por un atropello y un adulto mayor por principio de asfixia.

 

 

 

 

Edición 478 

Comments are closed.