Los Ríos al Día

Abren licitación de 6 nuevos servicios de transporte para localidades aisladas de la región de Los Rí​os

La iniciativa impulsada  por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley de Subsidio beneficiará a 2 mil personas de las comunas de Pangupulli, Lanco y La Unión. 

Las bases de licitación están disponibles para los interesados en http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php.

 

 

Más de 92 millones de pesos anuales ha dispuesto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para licitar 6 nuevos servicios de locomoción para localidades aisladas de la región de Los Ríos, recorridos  que beneficiarán con tarifas rebajadas y frecuencias establecidas por contrato a 2 mil personas en las comunas de Panguipulli, Lanco y La Unión.

La iniciativa, financiada por la cartera con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, busca poner fin a los problemas de conectividad que enfrentan los habitantes de localidades apartadas de estas tres comunas, quienes  deben recurrir a autos particulares o caminar para realizar trámites, hacer sus compras o recibir atención médica.

El proceso, que está abierto desde el miércoles 22 de abril,  incluye la licitación de los servicios: Los Cajones – Coñaripe;  Pucura – Coñaripe; Raguintulelfu – Panguipulli; Cachim – Liquiñe; Panguinilahue – Lanco y Llancacura – La Unión,  recorridos que contarán con pasajes rebajados para estudiantes y adultos mayores.

“Hago un llamado a los operadores de transporte público a participar del proceso de licitación de estos servicios,  que serán  fundamentales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas localidades” explicó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Paz de La Maza.

La autoridad agregó que estos nuevos recorridos de zonas aisladas se sumarán a los 54 ya existentes en la región financiados con fondos de la Ley de Subsidio, los que operan en los modos terrestre, marítimo, lacustre y fluvial, beneficiando a más de 39 mil personas. 

Además, la seremi recordó que estos recursos también permiten financiar en Los Ríos 106 servicios de locomoción  escolar gratuita que favorece a más de 5 mil 400 niños de sectores apartados, rebaja de tarifa escolar en 501 buses de transporte público y renovación de microbuses.  

Los transportistas interesados en participar de la licitación de estos 6 servicios  financiados con recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público, tienen plazo para entregar sus propuestas hasta las 13 horas del jueves 14  de mayo,  en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Ríos ubicada en San Carlos 180, Valdivia.   

Para mayor información,  los interesados pueden obtener las bases de licitación y efectuar sus consultas en:http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php.

Edición 479

 

 

Comments are closed.