Los Ríos al Día

Sence presentó parrilla de cursos +Capaz en «Tu Gobierno en Terreno» de Valdivia

La capacitación +Capaz para la región de Los Ríos ofrece más de 100 planes formativos que se ejecutarán en Corral, Futrono, La Unión, Lanco, Los Lagos, Mafil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.



Más de 200 valdivianos se acercaron hasta la Plaza de la República de Valdivia donde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, en coordinación con la Gobernación Provincial realizaron una masiva difusión del Programa de Formación Laboral +Capaz, durante la ejecución de "Tu Gobierno en Terreno".

El encuentro congregó además a otros servicios públicos asociados al programa (Sernam, Fosis, Injuv, Sercotec, Prodemu, Dirección del Trabajo, IPS, Chile Atiende y Senadis), que para este año adjudicó 2.800 cupos en la zona, los que contribuyeron a informar sobre sus beneficios.

Durante la actividad, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, indicó: "El Programa +Capaz responde a una de las más importantes medidas de Gobierno, ya que capacitar a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes requiere del trabajo mancomunado de todos los servicios que hoy se encuentran presentes en este Gobierno en Terreno especial".

Además de la capacitación sin costo (cursos de fluctúan entre las 180 y 300 horas), +Capaz incluye subsidio de movilización, cuidado infantil, e intermediación laboral a mujeres desde los 18 hasta los 64 años, hombres entre 18 y 29 años y personas en situación de discapacidad.

Los cursos +Capaz con postulaciones abiertas son: Curso especial licencia de conductor profesional Clase A5, Carpintero de obra gruesa de edificación, Operador de carnicería en supermercados, Barman, Gestión y administración de micros y pequeñas empresas, Manejo de jardines, Curtido artesanal de cuero, Vendedor en tiendas por departamento y Servicio de guardia de seguridad privada, entre otros.

Las postulaciones a +Capaz aún están disponibles enwww.sence.cl o en la oficina regional Sence, ubicada en O'Higgins 116, Valdivia, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: (63) 340 123.

Edición 481

Comments are closed.