Los Ríos al Día

Campaña “Paillaco ayuda a Chañaral” finaliza este jueves

El pasado 25 de abril se cumplió un mes desde que una serie de aluviones afectaran el norte del país, dejando una tragedia con 31 fallecidos y 48 personas aún desaparecidas. Inmediatamente la Municipalidad de Paillaco abrió una cuenta contable para que establecimientos educacionales, instituciones y vecinos, realizaran depósitos para apoyar directamente a los damnificados de Chañaral, una de las comunas más devastadas.

La coordinación de la campaña quedó a cargo de la concejala Ruth Castillo, quien señaló que, durante este periodo, se contactó con unidades vecinales, instituciones y empresarios de la comuna para incentivarlos a colaborar.

“Quiero destacar el trabajo que realizó la comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales que tras diversas actividades recaudó más de $400.000 y también a la Escuela Rural Roberto Ojeda de Reumén, que reunió más de $130.000. De igual forma, quiero reconocer a la Junta de Vecinos Villa La Esperanza, que a través de un puerta a puerta, recolectó más de $70.000”, señaló Castillo.

La edil dio a conocer que ya se ha recaudado una importante suma de dinero, pero invitó a quienes aún no han colaborado, a que depositen hasta el jueves 30 de abril.

“Gran parte de nuestros compatriotas de Chañaral lo perdieron todo, sus casas, sus trabajos y hasta familiares y amigos. La televisión ha dejado de mostrar con la misma frecuencia la situación que se vive en el norte, pero ésta sigue siendo extrema. Cada peso vale, así que invito a nuestros vecinos y vecinas, del sector urbano y rural, a que realicen un pequeño esfuerzo y colaboren con estas familias que lo están pasando tan mal”, expresó la concejala.

Los depósitos pueden ser realizados con cualquier forma de pago –efectivo, cheque, tarjetas de débito o crédito– en la Caja Municipal, ubicada en Vicuña Mackenna 340, entre las 8.30 y 14.00 horas; por cada transacción se entregará un comprobante de ingreso municipal timbrado.

Edición 483

Comments are closed.