Los Ríos al Día

Gendarmeria Los Ríos presente en 88° aniversario de Carabineros

Una sección de Gendarmería de Chile de la Región de los Ríos, integrada por funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), participó en forma destacada en el desfile en Valdivia, XIV Zona, por el 88° Aniversario de Carabineros de Chile.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Provoste Torres, confirmó que la presencia en el desfile de homenaje a Carabineros, respondió a una atenta invitación del General Pedro Larrondo Borsotto, jefe de la XIV Zona policial. “En mi carrera funcionaria, es la primera vez que he conocido de una invitación a participar en su desfile de aniversario, realizada por Carabineros de Chile”, explicó.

“La presencia de una sección de Gendarmería en el desfile llamó la atención a las autoridades asistentes, recibí gratos comentarios como el del Intendente de la Región, EgonMontecinos”, destacó el Coronel Provoste.DSC_0087 copia2

SALUDOS 

Gendarmería Regional de los Ríos, también entregó los saludos protocolares a Carabineros de Chile de la XIV Zona por el Aniversario Institucional; cometido realizado por una delegación encabezada por el Teniente Coronel Gonzalo Hermosilla, e integrada por el Mayor Renzo Sánchez y el Teniente Matías Díaz.

Se hizo entrega al Jefe Zonal de Carabineros, General Pedro Larrondo Borsotto,  de un galvano con la inscripción siguiente: “Al cumplirse el 88º Aniversario de la creación de Carabineros de Chile, sus camaradas y amigos de Gendarmería de Chile Región de los Ríos, saludan de manera muy especial  a la XIV Jefatura de Zona”.

 

Acerca de la presencia de Gendarmería de Chile de Los Ríos en  sus actividades de celebración, el General Larrondo manifestó que agradecía los saludos protocolares recibidos y destacaba la participación en su desfile conmemorativo, de una sección de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios.

Edición 483

Comments are closed.