Los Ríos al Día

Sercotec Los Ríos dio a conocer su nueva oferta programática a artistas y creadores culturales

La actividad se realizó en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura, y contó con la presencia de dirigentes de distintas asociaciones artístico-culturales. 

 

Junto con ser una actividad que fomenta el desarrollo espiritual y la identidad de toda comunidad el arte y la cultura es la actividad productiva a la que se dedica mucha gente, especialmente en nuestra región que cuenta con un nutrido número de artistas y profesionales dedicados a la cultura. Por eso, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos ha venido trabajando estrechamente con el Consejo Regional de la Cultura, lo que se ha concretado con la firma de un convenio que tienen ambas entidades, firmado el año 2014. En el espacio Sur la directora del Consejo de la Cultura, Lorenna Saldias y el director de Sercote – Los Ríos, Carlos Burgos, presentaron los avances de este programa.

“Tenemos una relación virtuosa con Sercotec, que es en beneficio de nuestros artistas y creadores, enfocado en lo que estamos desarrollando actualmente que es la economía creativa. Ahora conocimos un poco más sobre el cooperativismo y la asociatividad. En el fondo el mundo del arte se comienza a abrir a los nuevos instrumentos que tiene Sercotec”, mencionó la directora Saldias.

En efecto, dentro de su nueva oferta programática el Servicio de Cooperación Técnica – Los Ríos decidió colocar la industria creativa, como una de sus cuatro áreas en las que focalizará su labor. “En el apoyo al mundo de la cultura y las artes es una lógica distinta a la que llevamos con otras regiones del Sur. Por eso, nosotros hemos confiado en los artistas y creadores de nuestra región, porque sabemos que somos una zona con un gran desarrollo cultural, donde hay mucha gente que, además de las motivaciones intelectuales, también quiere vivir de su artes, y en eso Sercotec los quiere ayudar”, señaló el director Burgos. 

La mejor muestra de ello es que una de las nuevas herramientas de Sercotec, el programa Juntos, que busca la asociación entre emprendedores para generar un negocio en conjunto, que pronto abrirá sus líneas, centrada en la industria creativa. Sus postulaciones las deben hacer en las oficinas de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), ubicados en Janequeo 368, fono 2201953.


Edición 483

Comments are closed.