Los Ríos al Día

Alcaldesa y el CFT en Paillaco: “Con el apoyo de Los Lagos y Futrono somos más fuertes”

La alcaldesa Ramona Reyes dijo que la alianza de apoyo mutuo con los municipios de Futrono y Los Lagos, fortalece la postulación de Paillaco para quedarse con el CFT Estatal. 

Reyes explicó que “estamos dando una pelea de David contra Goliat, donde el postulante con más fuerza es La Unión y con mucho trabajo, hemos conseguido situarnos como la segunda opción más viable, antes de Los Lagos y Panguipulli”, acotó.  

Sobre el acuerdo firmado con Los Lagos, precisó que se trata de una medida para sumar fuerzas, “donde planteamos a la comisión que somos tres comunas las que estamos privilegiando el CFT en el centro de la Región y en ese contexto, Los Lagos apoyará Paillaco y viceversa. Si desnudamos la debilidad, nuestro verdadero competidor es La Unión”.

ARGUMENTOS SÓLIDOS NO SON SUFICIENTES

La jefa comunal indicó que “los estudios, incluso el sentido común, señalan a Paillaco como el punto estratégico perfecto para instalar el Centro de Formación Técnica Estatal, pero el argumento técnico no es suficiente, porque hay un trabajo político que legítimamente está haciendo La Unión con su parlamentario desde hace mucho tiempo, con el objeto que instalar el CFT en la capital del Ranco”, argumentó. 

En ese sentido, sugirió al concejal Miguel Ángel Carrasco (PPD) que se concentre en cumplir con la solicitud que le hiciera el Concejo Municipal de pedir una reunión y el respaldo del Diputado Enrique Jaramillo, quien a juicio de la alcaldesa, es clave en este proceso.

Junto con hacer un llamado a la unidad, indicó que “no puedo desconcentrarme en polémicas, pido apoyo en esta lucha y si no se quieren sumar, espero me dejen trabajar tranquila, porque como la comunidad sabe, no me doy por vencida fácilmente”, aseveró.

REUNIÓN CON EL MINISTRO Y LA PRESIDENTA

Explicó que por intermedio del senador Alfonso De Urresti, está solicitando una reunión con el Ministro de Educación y en forma directa está en contacto con la oficina de la Presidencia para gestionar una entrevista con la Jefa de Estado.

Edición 484

Comments are closed.