Los Ríos al Día

Entusiasta acuerdo entre alcaldes: CFT debe ser instalado en Paillaco o en Los Lagos

Con el objetivo de que el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos sea instalado en el centro de la Región, los alcaldes de Paillaco, Futrono y Los Lagos, firmaron un acuerdo donde se comprometen a respaldar el emplazamiento de esta unidad estudiantil en Paillaco o en Los Lagos.

Paillaco y Los Lagos son dos de las cuatro comunas que presentaron sus propuestas a la comisión público – privada y que ahora, junto al apoyo de Futrono, decidieron unir fuerzas para pedir que el CFT Estatal sea instalado en el centro de Los Ríos.

En el documento, los alcaldes establecieron que según el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, el CFT Estatal debe considerar: mejorar la igualdad de oportunidades en el territorio regional, favorecer la interconexión de las zonas rurales y cordilleranas de la Región y contribuir a lograr un territorio inclusivo y respetuoso de la diversidad.

La firma del acuerdo se realizó frente a un grupo de estudiantes, representantes de establecimientos educacionales de enseñanza media de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

“Las tres comunas conformamos el centro de la Región y sumamos una población de más de 50.000 habitantes. Éste es un acuerdo político, donde dejamos de lado las ambiciones de cada comuna y pensamos en el bienestar de los jóvenes y adultos de nuestras comunas y de la Región”, expresó la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.

La alcaldesa Sarita Jaramillo manifestó que para los estudiantes de Futrono, ambas comunas son opciones viables de dónde ir a estudiar, debido a que cuentan con movilización expedita.

“En Futrono, no todos los estudiantes son del área urbana, muchos viajan de lejos, incluso de Riñinahue –que pertenece a la comuna de Lago Ranco–, entonces el CFT Estatal en Paillaco o en Los Lagos, permitiría que todos pudiéramos llegar a estudiar”, señaló la estudiante de 4° medio del Liceo San Conrado de Futrono, Eliana Reyes.

Por su parte, el alcalde Simón Mansilla, agradeció a las alcaldesas por incorporar a Los Lagos en este acuerdo que busca beneficiar a un sector de la Región –que calificó– como postergado en proyectos.

Edición 484

Comments are closed.