Los Ríos al Día

Michelle Bachelet conoce millonaria inversión en su visita a Mariquina

Destaca millonaria inversión pública en Mariquina tras visita de la presidente Michelle Bachelet.

El Alcalde anunció  que “seguimos avanzando pero falta por concretar un terminal de buses, un nuevo Cesfam y un puente que nos de mayor conectividad”.

La visita de la presidente Michelle Bachelet por la región de Los Ríos rescató el trabajo del alcalde Erwin Pacheco, quien destacó el gran avance que viene experimentando Mariquina gracias al desarrollo de varios proyectos que la posicionan como una de las comunas con mayor inversión en el país.

En su paso por Mariquina, la presidente conoció los avances del proyecto de construcción de Centro Deportivo Integral y 3 salas cuna para los sectores rurales instancia en que fue recibida por autoridades comunales encabezadas por el alcalde Erwin Pacheco,  dirigentes sociales, profesores, alumnos y habitantes de la comuna para conocer la experiencia de trabajo en educación cívica que impulsa el Colegio San José.

En ese contexto, el alcalde Erwin Pacheco propuso ante la presidente y la comunidad que se reconozca la circunscripción del aeropuerto Pichoy a la comuna de Mariquina y no a otra.

Entre otros anuncios hizo mención a las metas presidenciales que tienen a Mariquina como una de las comunas con mayor inversión en el país. “Nuestro territorio posee una inversión importante que mejorará la calidad de vida de los vecinos. Por otro lado en el mes de octubre se comenzará a construir el centro deportivo integral con un monto que alcanza los 2640 millones de pesos permitiendo albergar distintas disciplinas y competencias deportivas”.

El alcalde detalló que entre otras iniciativas, “se contempla la construcción de 3 salas cuna para el sector rural, 20 casas tuteladas para adultos mayores y la entrega de terrenos para comités de vivienda alcanzando a fin de año una inversión de casi 7 mil millones de pesos en total”.

Por su parte la presidente Bachelet resaltó la importancia de las iniciativas que se impulsan en Mariquina, dando a conocer que “es una forma de generar mayores oportunidades e igualdad para las comunas pequeñas”.

Finalmente, en la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos se aprobó por unanimidad los recursos para la reposición de la actual subcomisaria de carabineros que tendrá una inversión de 643 millones de pesos y, la construcción del edificio consistorial de la municipalidad por un monto de 2286 millones.

 

 Edición 503

Comments are closed.