Los Ríos al Día

Concejal Ilabaca comparte preocupación de actores del fútbol por demora en construcción de estadio regional

Ante la evidente demora de la construcción del Estadio Regional, el concejal Marcos Ilabaca se reunió en el Centro de Alto Rendimiento, con distintos actores del fútbol valdiviano, director regional del IND y la seremi del Deporte, para aclarar dudas con respecto al retraso.


En la reunión, se consideró que la tardanza se debe a un compromiso que asumió la municipalidad, en octubre del año pasado, de hacerse cargo del Estadio Atlético, para que luego el IND comience con la construcción del Estadio Regional. Sin embargo, y como lo comentó el director regional del IND, hasta el día de hoy el alcalde no responde a sus solicitudes para avanzar con estos proyectos.


Al respecto, el concejal por el PS Marcos Ilabaca manifestó que “hemos desarrollado hace más de un año un trabajo permanente con los dirigentes del deporte de Valdivia y después de un año, vemos que los avances son escasos, por lo que creemos que es necesario que hoy las autoridades regionales y comunales le den una explicación a la ciudad y al fútbol valdiviano, sobre lo que sucede con un proyecto prometido por la Presidenta Bachelet y comprometido por nuestras autoridades locales”.


En la misma línea, el concejal Ilabaca enfatizó que “necesitamos que las autoridades se pongan de acuerdo, que hagan el trabajo y que un sueño que es de todos los valdivianos, que es contar con un estadio de fútbol con estándar FIFA, se concreté. En ese sentido, vamos a solicitar junto con las diferentes asociaciones de fútbol, una reunión al intendente, porque lo que queremos es ser colaboradores en un proceso que para nosotros es importante. Valdivia requiere más infraestructura deportiva y un estadio con las características que se han planteado a la comunidad”.


A su vez, Alex Santana, presidente de la Asociación de Fútbol Las Ánimas comentó que “está claro que estamos estancados por el municipio, porque son ellos los dueños del terreno en el que estaría el estadio, por lo que esperamos tener una buena respuesta por parte de la municipalidad, sobre todo del alcalde, ya que este proyecto beneficiará a toda la región”.


En tanto, Carlos Navarro, vicepresidente de la Unión Comunal Deportes Valdivia manifestó que “hemos concluido que podemos reunirnos y conversar. Somos un amplio grupo de organizaciones que puede presionar a las autoridades, para que se concrete la idea. Hay algunos obstáculos que hay que superar y para lograrlo hay que seguir trabajando juntos”.


Por último Cristian Becker, presidente de la Anfa Valdivia añadió que “de acuerdo a las últimas reuniones que tuvimos, el retraso del estadio lo veía como la crónica de una muerte anunciada, porque era poco factible, de acuerdo a los tiempos que se anunciaron para presentar el proyecto en marzo, para que pudiera salir en un posible anuncio de la Presidenta. Lo que agradezco es la asistencia de las autoridades comunales y regionales a esta reunión, porque así nos empoderamos de la información, y lo único que nos queda ahora es solicitar una reunión para ejercer presión”.


El concejal Ilabaca explicó que el próximo paso será solicitar a una reunión al Intendente Regional, para ir junto a la mesa que conforman los diferentes actores del fútbol, y así obtener aclaraciones al respecto del proyecto.

Edición 504
Comments are closed.