Los Ríos al Día

Más de 300 emprendedores y empresarios de la región se capacitaron con Programa de SERNATUR

Los trabajadores del sector turismo se capacitaron en gestión, dirección y liderazgo, capital humano y personal en contacto.

 

Luego de una serie de capacitaciones realizadas a 400 emprendedores y empresarios de distintas comunas y localidades de la Región de Los Ríos, SERNATUR realizó el cierre de esta iniciativa entregándoles una certificación por su destacada participación.

 

La iniciativa, ejecutada en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, capacitó a trabajadores del sector turismo en gestión, dirección y liderazgo, capital humano y personal en contacto, en localidades como Liquiñe, Puerto Fuy, Lago Ranco, Pucura, Niebla, Mehuin, Mantihue, Choshuenco, Lanco, La Unión, Llifén, entre otras.

 

Es así como, estas capacitaciones buscan entregar herramientas necesarias a cada uno de los actores de la actividad turística regional con cerca de 400 cupos, los cuales en un afán descentralizador, se han realizado en cerca de un 60% fuera de la ciudad de Valdivia, alcanzando localidades que no habían sido beneficiadas antes y cubriendo la región de cordillera a mar.

 

El Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, explicó que “una región como Los Ríos que se define como turística, además de la promoción y productos turísticos que son muy importante, tiene que potenciar su capital social aumentando las capacidades de nuestros emprendedores, empresarios, dirigentes y público en general para que se informen, conozcan y tengan herramientas para enfrentar el desarrollo turístico que les espera. Más de 300 personas es una cantidad importante de empresarios que no solamente residen en las principales comunas de nuestra región, ya que esta Política Regional de Turismo por indicaciones de nuestro Intendente Regional Egon Montecinos, debe llegar a los rincones más apartados, donde hoy día existen prestaciones de servicios turísticos”.

 

“Es así como tuvimos presente a una cantidad importante de localidades que nos van ayudar en las temporada venideras a ser mejores anfitriones, tener una oferta más formal y entregar una mejor información, y con eso hacer de esta Región de Los Ríos más competitiva”, agregó Burgos.

 

Para el Senador Alfonso de Urresti “hacer estas capacitaciones permite ver el potencial turístico de emprendedores de cada una de las comunas de la Región de Los Ríos. Lo más importante es que aquí dialogan más de 300 emprendedores turísticos de toda la región, donde podemos visualizar nuestras debilidades y poner en acento una Política Regional de Turismo que permita cautivar a los habitantes de nuestro territorio y con eso proyectarnos nacional e internacionalmente como destino turístico en Chile”.

 

La Alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo, mencionó que “para ellos estas capacitaciones tiene un gran significado, porque siguen aprendiendo, con lo que puede optar a mejores beneficios para ellos y sus familias. En esta oportunidad participaron varios representantes de La Unión, así que estaba feliz de acompañarlos”.

 

En la misma línea, Ricardo Millán, Seremi (S) de Economía, sostuvo que las capacitaciones realizadas “son relevantes especialmente para la economía de la región que depende mucho de la capacidad que tengan las personas de agregar valor a lo que tenemos, en el negocio del turismo que es una las área privilegiadas de la región. No son sólo las bellezas naturales las que tenemos, sino que la capacidad de las personas para mostrarlas, ponerlas en valor y de gestionar bien sus negocios”.

 Edición 351

Comments are closed.